Cusco es un destino favorito para millones de personas en todo el mundo que cuentan los días para viajar a Perú y conocer una de las siete maravillas del mundo moderno en un tour a Machu Picchu, pero para el 2023, Cusco tiene destinos que serán tendencia.

Conoce los destinos de Cusco que se volverán tendencia entre los viajeros a través de redes sociales, videos y fotos únicas de lugares naturales e históricos de este lado del mundo.

Prepara tus cámaras y tus mejores atuendos de aventura para Cusco 2023.

Una ciudad única como Cusco

Al caminar por las calles de Cusco, es fácil maravillarse con la increíble arquitectura que combina el arte inca y los detalles españoles, una combinación única en Perú.

Los millones de viajeros que han deambulado por sus calles han descubierto que entre las iglesias, murallas, casonas y fortalezas se pueden sacar las mejores fotos de vacaciones.

El city tour Cusco cubre solo los puntos principales y es la introducción perfecta al primer día que ofrecemos en la ciudad Inca.

En un city tour conoceremos sus principales lugares de interés, comenzando por la Catedral Basílica y Qoricancha.

Caminaremos por la espectacular Cornisa de Saqsayhuaman, exploraremos los misterios de Qenqo y terminaremos admirando el atardecer desde Pukapukara.

Para aquellos que son nuevos en Cusco y quieren obtener la historia básica, esta es la experiencia perfecta, para otros viajeros que buscan algo un poco más único, tenemos más opciones.

Lugares que son diferentes en Cusco y que serán tendencia este 2023

Descubre el Cusco en su forma más cultural, moderna y tradicional, aunque son conceptos diametralmente opuestos, solo en esta ciudad conocida como el ombligo del mundo podemos encontrar una mezcla única.

Mercado Tradicional de San Pedro

Es considerado el mercado más importante de Cusco y uno de los más tradicionales del Perú, donde descubriremos tradiciones que aún perduran en la actualidad.

Los mercados del Perú son lugares donde se concentra la cultura, tradiciones de su gente y en el caso de San Pedro encontraremos: platos típicos, artículos incas, vestimenta tradicional y productos elaborados con materias primas naturales como la alpaca.

Además, los recursos naturales originarios de la región son los protagonistas de los puestos del mercado de San Pedro, como la papa y el maíz.

Si te gustan los tours gastronómicos y probar diferentes platos típicos de la sierra peruana, Cusco o Perú, puedes comenzar aquí.

Hay excelentes lugares para recomendar para todos los gustos, busque puestos dentro de los mercados aprobados por el ayuntamiento para que pueda estar seguro de una comida saludable.

Eso sí, recuerda que el primer día tendrás que comer una comida ligera, a base de caldo o una sopa típica local, y solo un acompañante por la noche con pan y queso.

Una dieta ligera te permitirá adaptarte mejor al cambio de altitud y evitarás el soroche y cualquier molestia al día siguiente.

Barrio Artístico y Tradicional del Cusco 2023: San Blas

Es uno de los barrios más famosos para los viajeros que buscan cultura y arte durante sus vacaciones, el lugar perfecto para estar en Cusco 2023: San Blas.

Se trata de una tierra muy antigua de artesanos, cuna del arte que hoy vemos en la ciudad inca cuando se descubrió Machu Picchu.

Para iniciar el recorrido solo debes dirigirte a la calle Hatun Rumiyoc, puedes preguntar en la ciudad porque todos conocen este lugar.

En esta calle, comenzamos con la famosa Piedra de Doce Ángulos y continuamos hasta la Iglesia de San Blas.

Una iglesia construida en 1563 sobre un antiguo templo inca, desde donde podemos llegar a la Plaza de San Blas donde nos esperan las mejores colecciones.

Te aconsejamos que encuentres a los artistas más famosos de la ciudad, la Galería Hilario Mendivil y Familia.

Desde allí, puedes caminar por las calles y descubrir nuevas e increíbles propuestas que combinan la cultura y la historia cusqueña.

La mejor manera de descubrir el Cusco nuevo y tradicional

Si desea conocer destinos únicos en su próxima visita a Cusco, puede contactarnos para asesorarlo en cada detalle.

Somos un grupo de profesionales que hemos acompañado a miles de viajeros a descubrir los mejores lugares del Perú, y Cusco es nuestra especialidad.

Con nosotros, descubrirá todo lo que ha soñado en su próxima visita a la ciudad ombligo del mundo en 2023.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *