Si estás planeando un viaje a Perú, debes saber que el país tiene un sinfín de paisajes increíbles en la selva, la costa y las montañas. Por esta razón, los climas varían, y mientras algunos destinos son perfectos para el verano, otros tienen el invierno en las mismas fechas, por lo que es mejor visitarlos el resto del año. Para que puedas decidir dónde hacer las maletas para tu próxima aventura, te contamos las mejores temporadas para viajar a Cusco, Lima, Machu Picchu y otros atractivos turísticos del Perú.

La mejor época para viajar por Perú solo o en familia

Viajar a Perú es una aventura y cada viaje te impresionará con su paisaje, arquitectura, naturaleza y cultura. Por ello, es importante conocer los detalles y características de los sitios que visitarás en tus próximas vacaciones. En primer lugar, la mejor época para visitar Cusco y Machu Picchu es entre abril y septiembre, cuando llueve menos y tendrá más posibilidades de ver la ciudadela durante el viaje. Lo mismo se aplica a los viajes en la selva amazónica. Si quieres ir a la región andina como Puno y el lago Titicaca, los mejores meses son entre abril y diciembre. Recuerda que debido a la altitud tendrás días calurosos y noches frías. En cuanto a la costa peruana, tiene un clima cálido todo el año, por lo que la mejor época para un viaje es el verano o la primavera. Aquí encontrarás hermosas ciudades para visitar como Lima y su centro histórico, Ica y el hermoso oasis de Huacachina, Paracas y su río, o Nazca con sus intrincadas y misteriosas líneas.

Conociendo el Perú: Tips y recomendaciones para escoger la mejor época de viaje

  1. Clima

El clima varía según la región, pero hay dos estaciones bien marcadas:

  • Temporada de lluvias: de noviembre a marzo.
  • Invierno e invierno: de abril a octubre.

Sin embargo, dependerá el destino que tienes pensado viajar. Durante el verano, que comienza de diciembre a febrero, es mejor evitar la selva peruana y la sierra, porque el clima será pura lluvia. Por otro lado, en las zonas costeras encontrarás un clima cálido y húmedo, lo cual es bueno para hacer más placentera tu visita.

  1. Modo de viaje

Otra cosa importante es tener claro el tipo de viaje que quieres hacer. Si busca actividades al aire libre y sitios arqueológicos, Cusco y Machu Picchu son buenas alternativas. Si tu viaje es para disfrutar de la deliciosa cocina peruana, no debes dejar de visitar Lima, que es también la capital gastronómica del Perú. ¿Y si quieres disfrutar de la naturaleza? Puedes ir a observar la Reserva en Paracas o ver cóndores en el Cañón del Colca cerca de Arequipa.

3- Tiempo libre

Para aquellos con un presupuesto limitado, sus fechas de viaje pueden ser menos o más caras. En temporada alta el precio es un poco más alto porque hay muchos turistas. Si quieres evitar las aglomeraciones, una buena opción es viajar en temporada baja, que va de diciembre a febrero. Si quieres seguir conociendo Perú, la mejor opción es hacerlo con expertos del país andino. En Illa Kuntur Travel Agency encontrarás una amplia gama de tours, actividades y paquetes de viaje para descubrir los mejores destinos de forma segura, sin problemas y vivir una experiencia única.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *