Para conocer una de las 7 maravillas del mundo es necesario visitar el poblado de Aguas Calientes o también llamado como Machu Picchu Pueblo, este lugar es pequeño, pero con una belleza incalculable, puedes conocer hermosos lugares si llegas un día antes a este maravilloso lugar. En Illa Kuntur Travel ofrecemos experiencias inolvidables como el tour a Machu Picchu de 4 días más usado por los turistas.

Baños Termales de Machu Picchu

Conocidas como “saunas naturales”, son aguas sulfurosas del subsuelo rocoso, con una temperatura media entre 32°C y 37°C. Es uno de los principales recursos naturales para terapias farmacológicas altamente curativas.

Catarata de Aguas Calientes

Este nuevo atractivo turístico está ubicado en la parte alta de los Baños terminales de Aguas Calientes y el ingreso está incluido con el ingreso a los Baños. En el camino a la cascada podremos disfrutar de tallas de piedra, hermosos paisajes y variada flora y fauna. También podremos avistar aves como colibríes, gallitos de roca, colibríes y más.

Mercado Artesanal Aguas Calientes

Es uno de los más importantes centros de producción, exhibición y comercialización de productos, artesanías decorativas y funcionales.

Circuito de las Crónicas en Piedra

Consta de unas 37 esculturas talladas en granito, que resaltan identidades culturales y hacen referencia a la cosmovisión andina y al folclore cusqueño.

Mariposario “Mariposas de Machu Picchu”

El centro de investigación está dedicado al estudio y conservación de las plantas y mariposas de Machu Picchu. Hay un jardín botánico y un centro de interpretación donde se puede apreciar el proceso de metamorfosis de las mariposas.

Jardín Botánico

Es un centro de conservación botánica con más de 400 especies vasculares, entre plantas con flores y helechos, especies nativas y cultivadas (algunas exóticas), que son representativas y ornamentales de la Reserva Histórica de Machu Picchu.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón

El museo fue establecido en 2005 para mostrar y difundir la cultura del Parque Arqueológico de Machu Picchu. Tiene siete salas donde se pueden ver herramientas de piedra, metal, cerámica, huesos y más.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *