Huayna Picchu, también conocida como la “Montaña Joven”, es uno de esos desafíos que todo aventurero anhela superar. Su majestuosa silueta que se alza detrás de la ciudadela de Machu Picchu ha sido la inspiración de muchas fotografías y sueños de viajeros de todo el mundo. A continuación, te damos algunos consejos para que tu subida a la montaña sea inolvidable y al final del día, disfrutes de una experiencia gastronómica acorde a la escala de la aventura que estás emprendiendo.

  1. Preparación física:

La caminata hasta la cima del Huayna Picchu es empinada y ardua. Asegúrate de estar en buena condición física y si es posible, sal a caminar los primeros días para aclimatarte.

  1. Llega temprano:

El ingreso a Huayna Picchu es limitado y se realiza en dos turnos. Llegue temprano para evitar las multitudes y tener una experiencia más agradable y segura.

  1. Ropa apropiada:

Utilice calzado adecuado para caminar con suela antideslizante. No olvides traer una chaqueta impermeable ya que el clima en la montaña puede ser impredecible.

  1. Mantente hidratado y trae snacks:

Aunque la subida se puede completar en unas pocas horas, es importante mantenerse hidratado y llevar algunos refrigerios para mantener la energía.

  1. Respeta la naturaleza:

Las montañas son espacios sagrados y ecosistemas frágiles. No dejes basura y sigue siempre los caminos señalizados.

Una vez que haya conquistado la cima de la montaña y haya regresado a Aguas calientes, será difícil ignorar su ansia de comodidad y buena comida. Después de todo, ¿Qué mejor manera de celebrar una hazaña que con una experiencia gastronómica de lujo?

En Aguas Calientes existe una gran variedad, los restaurantes que le podemos sugerir serias: Julián Restaurante y El Indio Feliz, sin duda son lugares de gran sabor en Aguas Calientes. De igual forma no dude en probar los distintos restaurantes que existen en el lugar, todos siempre poseen una sazón que le encantara.

No pierdas la oportunidad de acompañar tu comida con una selección de vinos o, si prefieres un sabor más local, una copa del mejor pisco, un destilado digno de orgullo nacional.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *