Perú es uno de los destinos más bellos y visitados del mundo, millones de turistas llegan cada año a nuestro país. Porque Perú lo tiene todo, lugares y destinos que pueden ofrecer las mejores fotos por la belleza de su geografía y cultura.

Por supuesto, lo que hace soñar al mundo entero con Perú es Machu Picchu, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, ubicada en Cusco.

10 excelentes datos del Perú para tu próximo viaje a este hermoso país

  1. El Perú es el tercer país más grande de América del Sur, con un territorio de 1.285.216 kilómetros cuadrados.
  2. La capital y ciudad más grande del Perú es Lima, con aproximadamente 10 millones de habitantes. Otras grandes ciudades son Trujillo, Arequipa, Iquitos, Cusco, Tacna y Puno.
  3. Debido a la hegemonía del Imperio Inca, el Perú estuvo habitado por diferentes tipos de culturas que se expandieron por América Latina. No fue hasta 1532 que los españoles conquistaron el territorio, y no fue hasta 1821 que Perú se independizó.
  4. La actual presidenta del Perú en 2023 es Dina Boluarte. Cada cinco años se celebran elecciones presidenciales.
  5. El Perú está compuesto por tres regiones principales, cada una con un clima diferente y que ofrece atractivos turísticos únicos: la costa, la sierra y la selva.
  6. El idioma principal en el Perú es el español, el cual lo habla alrededor del 80% de la población, también podemos encontrar lenguas quechua y aimara en el interior del país.
  7. La palabra Perú proviene de una tribu llamada los Biru, ubicada en lo que hoy es Panamá. Sus tierras fueron visitadas por los españoles, cuando era el punto más austral del Nuevo Mundo conocido por los europeos. Cuando los españoles comenzaron a explorar el sur, el área se convirtió en Biru o Perú.
  8. La comida peruana es reconocida mundialmente como una de las mejores, y su rica variedad y calidad de productos la convierten en un destino de visita obligada para el turismo gastronómico.
  9. Algunas palabras en inglés provienen del quechua: llama, puma, cóndor, coca.
  10. En Perú se pueden encontrar 12 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como más de 100.000 sitios arqueológicos, Machu Picchu es nuestro mejor ejemplo.

10 datos interesantes sobre el Perú que se quedan muy cortos para todo lo que podrás apreciar en tu visita a este país. Puede comunicarte con nosotros para brindarte toda la información para tu próximo tour a Machu Picchu y así conocer un poco mas de este bello país.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *