¿Groot en Cusco? ! ¡Esta zona nunca deja de sorprendernos! Entre las atracciones de Cusco hay que agregar una escultura que nos impresionó, inspirada en películas y personajes de ficción, ¡y exactamente igual a los reales! Se trata de los humedales de Huasao, uno de los destinos turísticos favoritos de los cusqueños y perfecto para pasar un día en familia. Aprovecha la oportunidad de conocer esta maravilla junto a tu tour a Machu Picchu ¡Conoce más sobre ellos aquí!

¿Qué son los humedales de Huasao?

Los Humedales de Huasao es un área natural ubicada en el distrito de Oropeza, en la provincia de Quizpicanchi, a unos 40 minutos de la ciudad del Cusco. Son famosos por sus hermosos paisajes y esculturas de animales, personas y otras figuras. El sitio consta de 4 cuerpos de agua en la desembocadura de la Laguna Pacatusan, rodeados por muros de piedra de más de 1 metro.

El humedal cuenta con un ecosistema único a lo largo de más de 1.000 metros de caminos empedrados. Sus principales atractivos son esculturas inspiradas en personajes famosos de películas de ficción, como Groot de “Guardianes de la Galaxia”, el Hombre Árbol de “El Señor de los Anillos”, así como otras esculturas de flora y fauna de la zona. Si los ves en persona, ¡te sorprenderá lo similares que son a los reales!

Evidentemente, no puedes dejar de tomarte una foto con estas esculturas, que detallan las figuras que representan. ¡A los adultos y a los niños de la familia les encantará!

Aunque aún no es muy famosa, ¡es una atracción recomendada para visitar toda la familia! En Huasao podrás degustar una variedad de delicias locales, como diversos platos a base de pollo, cuy, etc. También puedes aprovechar para visitar otros atractivos turísticos cercanos, como el Parque Arqueológico Tipón, el Parque Arqueológico Piquillacta o el pueblo de Andahuaylillas.

¿Cuánto cuesta la entrada y cuáles son los horarios de visita?

Una vez que llegas, te llevarás la grata sorpresa de que el precio para ingresar es bastante económico. Solo recuerda que los pagos son en efectivo y en moneda nacional (soles).

Adultos nacionales y extranjeros: S/ 3

Niños de 5 a 10 años: S/ 1,50

El horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:40 p.m.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *