Catalogada como la ciudad más atractiva de Sudamérica, Cusco es un lugar que vale la pena visitar por muchas razones y con la ayuda de sus miradores podremos disfrutar de impresionantes vistas.

La visita a sus calles y plazas es una visita obligada para todo viajero que llega a esta ciudad y necesita aclimatarse poco a poco.

Por eso te presentaremos las vistas más espectaculares del Cusco para que puedas apreciar la ciudad de una manera única.

Las vistas de Cusco te conquistarán con sus vistas.

Aprovecha tus días de descanso y las primeras horas de altura para caminar por la ciudad y visitar alguno de los miradores, donde podrás disfrutar de un panorama único del Cusco.

Cada una de las opciones a continuación te brindará una perspectiva y una aventura únicas en la Ciudad Imperial, junto con la oportunidad de llevarte a casa una postal de tu viaje.

El Cristo Blanco de Cusco

Como muchas ciudades latinoamericanas, Cusco tiene una estatua de un Cristo blanco en uno de sus miradores.

Esta es una hermosa vista de la ciudad, con un Cristo de ocho metros de altura en la cima de la colina Pukamok.

Su historia nos remonta al año 1945, cuando la comunidad árabe palestina lo donó al Cusco con los brazos abiertos como símbolo de hermandad y protección.

Para llegar hay que dirigirse a la Plaza Nazarenas y caminar hasta la calle Don Bosco, donde está la entrada a Sacsayhuamán.

Encontrarás indicaciones hacia Cristo Blanco, otra opción más cómoda es tomar un taxi directamente hasta el lugar.

La ventaja de mirar desde este ángulo es que se puede divisar un gran grupo de casas estilo cusqueño bajo el cielo azul y las nubes blancas.

El mirador de San Blas en Cusco

Por su ubicación en el emblemático barrio de San Blas, es una de las atracciones más famosas de la ciudad.

Ubicado en la parte alta del Cusco tenemos una hermosa vista desde el mirador de San Blas y en el camino podremos admirar la plaza principal.

Esta ruta es muy interesante ya que hay vistas de todos los rincones de la ciudad y barrios. Para llegar, se parte desde la Plaza de Armas y se dirige hacia la calle Triunfo y Hatunrumiyoc.

Seguimos la pendiente hasta llegar a la cuesta de San Blas, donde nos espera una pequeña plaza para hacer las fotos necesarias, y unos metros más arriba encontramos el mirador.

También puedes tomar un taxi hasta el Mirador de Cusco, que es una forma muy rápida y cómoda.

Santa Ana y su mirador exclusivo de Cusco

Para los viajeros que se atrevan a llegar a la tierra del Cusco, también pueden visitar uno de los atractivos espectaculares del Cusco, Santa Ana.

Este barrio con su pequeña plaza es considerado uno de los barrios más antiguos de la ciudad, así como uno de los más altos.

Esta característica les ayuda a tener uno de los mejores miradores de la ciudad, con una vista panorámica única del paisaje urbano.

En el mirador también encontraremos una iglesia colonial y un campanario, perfectamente combinados para crear una postal que no te puedes perder.

Para llegar, se parte desde la Plaza de Armas, se toma la calle Plateros, luego se gira a la izquierda por Siete Cuartones, luego se toma la calle Meloc, se gira nuevamente a la derecha y se continúa subiendo por Poe viajó hasta Santa Ana.

Durante tu recorrido encontrarás el Arco de Santa Ana, que te indicará que estás en el camino correcto y es una vista ideal para fotografiar la ciudad.

El mirador de Cruz Moqo a las afueras de Cusco

Si planeas visitar el complejo arqueológico de Sacsayhuamán, puedes aprovechar el tiempo y lugar para visitar uno de los mejores miradores del Cusco – Cruz Moqo.

En este mirador encontraremos una cruz, colocada en el siglo XVIII por el clero dominicano con el propósito de ahuyentar a los espíritus malignos que se reunían a bailar en la montaña.

Hoy podemos aprovechar su ubicación geográfica e historia y traer una postal exclusiva de la ciudad del Cusco, recordando que es necesario el Boleto Turístico del Cusco (BTC).

Los miradores y Cusco

Estos miradores son la manera perfecta de disfrutar de las vistas únicas de Cusco y comenzar su viaje a la altitud que más le convenga.

Además, mientras caminas para encontrar los puntos más altos, tendrás la oportunidad de aprender más sobre la ciudad y sus intrincadas calles.

Recuerda, la mejor manera de comenzar tu viaje a Cusco es con un city tour que te brinde una introducción histórica y cultural a todo lo que aprenderás durante tu viaje.

La mejor manera de conocer todo sobre Cusco y sus alrededores, como atractivos turísticos y actividades de aventura, es en compañía de un grupo de profesionales.

Con una trayectoria impecable, te recomendamos nuestros servicios Illa kuntur Travel, brindamos una gran variedad de experiencias y tours en nuestra ciudad del Cusco.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *