Visitar Machu Picchu es una experiencia en sí misma y debes vivirla al menos una vez en la vida. Pero, ¿te preguntas si vale la pena visitar Machu Picchu al amanecer? Las cosas han cambiado, y en gran medida.

El lugar es el mismo y la historia que esconde también, pero el punto de vista es muy diferente y la experiencia también. Por eso hoy te ofrecemos nuestra opinión sobre esta pronta visita a esta maravilla del mundo y si merece la pena.

¿Qué es lo más atractivo de ver el amanecer en Machu Picchu?

Quizás no seamos objetivos aquí, pero los atardeceres y amaneceres siempre dejarán recuerdos preciosos para nuestros viajes. Tal vez por eso pensamos que vale la pena ver el amanecer de Machu Picchu.

Obviamente, el primer cambio que se presenta con respecto al viaje más común a Machu Picchu es el cambio de luz en el cielo. Es posible que no vea el amanecer directamente ya que los tours no abren tan temprano.

Con una altura de 2430 metros sobre el nivel del mar, las ruinas de Machu Picchu ofrecen increíbles vistas de las montañas y el valle sagrado. Por supuesto, seremos completamente honestos: a esta altitud, es probable que las nubes estén presentes la mayor parte del tiempo y no le permitan ver los hermosos cielos que siempre hemos esperado ver desde este lugar.

Entonces, si no tiene suerte y tiene un día nublado, aquí tiene la segunda parte de por qué vale la pena ver el amanecer en Machu Picchu. Es uno de los destinos más visitados del mundo, por lo que hacer el esfuerzo de levantarse temprano y partir antes que otros viajeros le permitirá ver los sitios más famosos del mundo de una vez sin las multitudes.

¿Cuándo amanece en Machu Picchu?

En Machu Picchu, el sol sale entre las 5:15 y las 6:15 am. Todo depende de en qué época del año estés claro. Los primeros recorridos son a las 7:00 am, por eso decimos que lo más probable es que no veas salir el sol, pero sí los primeros rayos de luz.

Desde que lugar es el más recomendable ver amanecer en Machu Picchu

El mejor lugar para ver el amanecer sobre Machu Picchu es la Puerta del Sol, también conocida como Intipunku, un lugar que ofrece una gran vista del centro de Machu Picchu. Al llegar, el cielo se despejará y el sol iluminará lentamente la zona.

Puedes caminar aquí libremente y disfrutar del paisaje sin comprar boletos adicionales.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *