Machu Picchu” es uno de los lugares más bellos de todo el planeta. Tanto es así que, sin duda, es considerada una de las verdaderas maravillas del mundo. Si lo visitas, será una experiencia inolvidable. ¡Estamos absolutamente seguros de eso! Una de las ruinas más bellas del mundo, la investigación sobre Machu Picchu aún continúa. Recientemente se ha afirmado específicamente que los incas decidieron construirlo intencionalmente en un lugar muy preciso: ¡sobre una falla tectónica, nada más!

Estos nuevos datos fueron reconocidos gracias a un espectacular análisis geo arqueológico realizado por el reconocido geólogo Rualdo Menegat de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Ahora está muy claro que la ubicación de “Machu Picchu” no es ninguna casualidad. De hecho, Menegat ha asegurado que “sería imposible construir un sitio así en las altas montañas si el sustrato no se fracturara”.

¿Pero cómo llegaste a esta conclusión? Creando un mapa de una red muy densa de grietas y fallas que se cruzan debajo de “Machu Picchu”. ¡Que lees! Algunas miran al noreste-suroeste, mientras que otras miran al noroeste-sureste. Esto crea una “X” perfecta debajo del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tras un análisis más detallado del mapa trazado por Rualdo Menegat, entendemos que la parte urbana de este espacio protegido, así como las edificaciones cercanas, las escaleras individuales y las tierras de cultivo, están perfectamente ubicadas a lo largo de estas grandes y espectaculares fallas.

Otro dato a destacar es que podemos ver exactamente lo mismo sucediendo en otras antiguas ciudades incas, por lo que probablemente no sea una locura. Un claro ejemplo de esto lo vemos en Pisac, Ollantaytambo o Cusco. Todos están ubicados en la misma intersección de fallas. Además, Menegat lo confirma: “Cada uno de ellos es simplemente una expresión de las direcciones principales de las fallas geológicas del lugar”.

Una de las conclusiones de este estudio de Machu Picchu es que, tras descubrir este entramado de grietas y fallas, los incas no dudaron en utilizar la gran cantidad de material que tenían a su disposición para estudiarlo. su construcción. De esta forma las piedras de la pared se pegan perfectamente. De esta forma, se necesita menos energía para tallar esos enormes bloques de piedra.

Los incas no sólo lo tenían todo, sino que también contaban con otro tipo de ventajas. ¿Lo más esencial? Pueden proporcionar agua directamente. “Las fallas tectónicas en el área transportan agua de deshielo y aguas pluviales directamente al sitio”, dijo Menegat. Como si eso no fuera suficiente, las grietas creadas por estas fallas contribuyen en gran medida a crear espectaculares sistemas de drenaje subterráneo, por lo que son perfectas.

Sin lugar a dudas una de las 7 maravillas que tienes que conocer en la vida. Illa Kuntur Travel te ofrece una gran cantidad de opciones para conocer este hermoso lugar y así poder realizar el tour a Machu Picchu con una de las mejores agencias del Perú.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *