Para conocer los mejores lugares turísticos en un viaje, es muy importante investigar y averiguar todo sobre el lugar. Lo mejor que se podría hacer el tour a Machu Picchu es conocer sus atractivos de sus alrededores., entre ellos tenemos los siguientes:

¿Que ver en Machu Picchu?

Si bien sus posibilidades para visitar este sitio sagrado son infinitas, si tiene prisa, un viaje de un día a Machu Picchu es más que suficiente para ver la ciudad. Por supuesto, no podrá disfrutar de los increíbles paisajes y lugares que puede encontrar en el Salkantay Trek en el camino.

Todas las opciones están bien, siempre y cuando acabes visitando esta maravilla del mundo.

La Plaza Sagrada del Santuario

Este recinto consta de tres muros poligonales. La función de esta plaza es religiosa. Esto es evidencia de la llamada Casa del Sacerdote, una cámara adicional donde vivía el Sumo Sacerdote o “Willaq Urna”, que significa “Cabeza de Advertencia” en quechua.

Templo de las Tres Ventanas, desde donde ver Machu Picchu

Este templo de piedra escoltado por el Templo del Sol y el Templo del Cóndor, como su nombre lo indica, cuenta con 3 ventanas trapezoidales utilizadas para ceremonias religiosas.

El Templo de las Tres Ventanas es uno de los mejores ejemplos de arquitectura simétrica típica inca. Todo es gracias al corte y unión de las piedras que usaban los Incas. son masones.

Templo del Sol

El Templo del Sol tiene varios niveles para visitar y disfrutar.

Debajo del templo hay un pequeño recinto con dos ventanas que los sacerdotes utilizaban para sus rituales y oraciones. El diseño de piedra y la forma de este templo te transportan a la antigüedad.

Residencia Real

En una civilización antigua, la familia real es indispensable. La residencia real es el edificio más grande y el templo principal de todo el castillo. Tiene un dormitorio principal y escaleras al segundo nivel.

Su diseño, tamaño, distribución y finos tallados en los muros y dinteles sugieren que fue la residencia de la clase social más alta de los habitantes de todo el castillo.

Intihuatana

Se trata de una talla encontrada en uno de los puntos más altos del castillo. Este término quechua se puede traducir como “donde se une el sol”.

La traducción significa que Intihuatana distingue las diferentes estaciones según las sombras proyectadas en el fondo de la piedra.

Espejos de Agua

Es un recinto utilizado por las mujeres para diversas actividades relacionadas con la higiene y el culto al agua. Su nombre se debe a que en el medio de la carcasa se encuentran 2 recipientes redondos con la función de moler el grano.

Cuenta la historia que cuando llueve estos embalses se llenan y por la noche se pueden ver las estrellas a través de ellos porque el agua actúa como un espejo y refleja las estrellas.

El Templo del Cóndor

Este templo es mágico y único ya que está construido sobre una cueva y tiene varios pisos y varias habitaciones, cada una de las cuales se dice que es para una clase diferente de personas. Esta es una de las cosas más impresionantes que dicen los viajeros sobre su experiencia en Machu Picchu.

En el patio principal hay una piedra tallada con la imagen de un buitre, ave considerada un dios por los incas.

Montaña Huayna Picchu, la vista más icónica de Machu Picchu

Este cerro está al lado del castillo y es la mejor ubicación para disfrutar del panorama completo de Machu Picchu.

También puedes ver templos de muertos, prisiones y fuentes repartidas por toda la ciudad.

Impresionantes paisajes, fascinante historia y lugares mágicos, todo en un solo lugar, en la Ciudad Santa. Atrévete a hacer un viaje a Machu Picchu y te aseguro que la pasarás genial.

Recommended Posts

1 Comment

  1. Muchas Gracias por la gran ayuda para mi viaje a Machu Picchu ☺️


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *