Machu Picchu, considerada como una de las 7 maravillas del mundo es sin duda el lugar más famoso no solo del Perú sino del mundo entero. Casi todo el mundo conoce Machu Picchu, no es de extrañar si tenemos en cuenta que es considerada como una de los lugares que todo visitante quiere visitar una vez en su vida, al ser considerada como maravillas esta en todo conocimiento de todo visitante.

 Aun así, el punto es que atrae a mucha gente durante todo el año. Como decíamos, es muy conocido en todo el mundo y son muchos los turistas que viajan a América solo para visitar Machu Picchu.

 ¿Qué es Machu Picchu? Una Ciudad Inca con muchos templos y canales de agua. ¿Dónde está? En la cima de una montaña en Perú. Para llegar puedes hacerlo con tours organizados, transporte público o el Camino Inca, caminando por la misma ruta por donde alguna vez lo realizaron nuestros antepasados.

Dicho esto, vamos a comenzar con algunas recomendaciones para ti cuando decidas visitar Machu Picchu. Por ejemplo, la primera puede ser que a la hora de organizar tu viaje tengas que tener en cuenta cuál es la mejor época para poder hacer tu tour a Machu Picchu. Aunque está abierto todo el año, la mejor época para visitarlo es de mayo a octubre. Las condiciones climáticas serán mucho mejores durante estos meses.

Otra cosa que debes saber es que la mejor manera de comprar boletos para ingresar a Machu Picchu es en línea a través de sitios web www.machupicchu.gob.pe. Por supuesto, no olvides imprimirlo, ya que es algo que tendrás que presentar a la hora de ingresar a tu visita a Machu Picchu.

Además, tienes que tener en cuenta que, además de la entrada, tendrás que llevar contigo tu pasaporte ya que también es necesario y contratar un guía en la entrada para que te lleve por el recinto. La visita a esta maravilla si o si es necesario contar con un guía para visitarlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el equipaje de mano. Te recomendamos llevar una mochila pequeña, de lo contrario te obligarán a dejarla en el guardarropas del lugar. Además, ten cuidado con lo que llevas en la mochila, no se puede llevar comida.

Para poder visitar Machu Picchu también es necesario llevar una ropa adecuada. El camino puede ser un poco pesado debido a las pendientes, lo mejor es llevar ropa y calzado cómodo. Eso sí, siempre debes llevar protector solar y además te recomendamos llevar gafas de sol, si tu viaje a Machu Picchu es en época de lluvias lo más recomendable es llevar poncho para el agua, así evitas perder la oportunidad de visitar esta maravilla.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *