Pallay Punchu de Apu T’acllo. Se trata de una impresionante y colorida cadena montañosa descubierta recientemente. Los diversos colores del suelo le confieren una vista impresionante, acompañada de la laguna “Langui”. Demuestra en gran medida la asombrosa artesanía de la naturaleza. Pallay Punchu es la elección perfecta para conocer los mejores lugares del Cusco y realizar el tour a Machu Picchu en tu visita a nuestro pais, un lugar con un gran potencial sin duda.

El Pallay Punchu de Apu T’acllo toma su nombre de los muchos colores de la montaña y se asemeja a los mantos utilizados en la sierra peruana, una prenda muy típica del Perú.

Conocido localmente como “Pallay Punchu del Apu T’acllo” o Cerro de Puntas Filudas, este nuevo destino turístico ya está en los planes de aventura de muchos viajeros para 2023 – 2024, y es perfecto para los amantes del trekking, cultura, costumbres y más.

Ubicación

La montaña Pallay Punchu se encuentra en el distrito de Layo, provincia de Canas, departamento del Cusco.

Altura

Pallay Punchu se encuentra ubicado a los 4700 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo Llegar por Cuenta Propia?

Se toma el bus de Cusco a Sicuani por la Av. Huayruropata, el tiempo de viaje es de 3 horas y el precio es de S/10.00 a S/20.00.

El viaje de Sicuani a Layo toma 1 hora y 20 minutos y cuesta S/ 5.00 a S/ 10.00.

Desde Layo, puedes caminar (1 hora) o tomar expreso hasta el punto de partida de la caminata a 20 minutos, cuesta entre S/ 5,00 y S/ 10,00.

Recomendamos caminar desde Layo para poder disfrutar de un hermoso paisaje.

La entrada es actualmente gratuita.

¿Cómo Fue Descubierta en Cuarentena?

Tony Duverlee Ccalta Arce, egresado de Ingeniería Geológica de la UNSAAC, regresa a Layo por cuarentena. En abril, la gente local comenzó a decir que las plantas que crecen en la montaña pueden curar el corona virus, por lo que el 23 de abril Tony fue a buscar estas plantas con su tío y su primo, y fue entonces cuando descubrieron esta nueva montaña, sacaron varias fotos, filmaciones, lanzaron en redes sociales y se volvió viral. Gracias a ello la Municipalidad de Layo ya lidera un proyecto para crear una nueva ruta turística, de tal forma cuando realizan el tour a Machu Picchu puedan visitar este hermoso lugar.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *